Mente + Diseño + Innovación + Negocios

La innovación la hacemos las personas. Personas que colaboramos y fusionamos lo mejor de nuestro pensamiento racional (hemisferio cerebral izquierdo) con lo genial de nuestro pensamiento lateral o creativo (hemisferio cerebral derecho). Esta no es una entrada relativa o experta en dominancias cerebrales. Solo tomo este punto de partida para resaltar lo importante que es la mentalidad diseñadora [design thinking] en el mundo de la innovación y los negocios.

Innovar no es necesariamente inventar, es más bien diferenciar, mejorar, satisfacer a través de productos, procesos o servicios las necesidades humanas o del contexto humano. Una mentalidad de diseño nos ayuda a descubrir dichas necesidades [crea algo que la gente quiera, ¡aunque todavía no lo sepa!] y  nos permite crear experiencias de valor para los clientes o usuario tomando en cuenta sus emociones o identificando sus necesidades más profundas.

Desde una mirada de transformación de la realidad social en la base de la pirámide, conjugar… la mentalidad de diseño con la creatividad, la empatía y la racionalidad puede ayudarnos a construir soluciones de alto valor humano y social.

Para saber más…

Design Thinking, una visión de los profesores en la Universidad de Stanford [video]

AIRBNB y el impacto que tuvo la aplicación de Design Thinking en el desarrollo de su modelo [blog-noticias]

@cibaidon

Esta entrada fue inspirada y desarrollada con material de la revista 
Escuela Bancaria Comercial – Ventana EBC –Agosto Septiembre 2015.
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